Son varios los signos de envejecimiento del rostro que nos preocupan. Normalmente, se suele pensar en las arrugas y la flacidez de la piel, pero lo cierto es que las manchas son uno de los problemas que más años nos echan encima. Es por ese motivo que cada vez son más las personas que se preguntan cuáles son los tratamientos más efectivos para eliminar las manchas del rostro.
Lo fundamental es acudir a un dermatólogo profesional. Así podremos diagnosticar qué tipo de manchas tenemos y cuál es el tratamiento más efectivo. Es de gran importancia también determinar si se trata de una lesión benigna o maligna. Pero, además, un experto también podrá aconsejarte cómo prevenir la aparición de futuras manchas faciales. A continuación te explicamos cuáles son nuestros tratamientos con mejores resultados en la eliminación manchas.
Láser Q-Switch
Una de las mejores opciones para eliminar las manchas del rostro es el láser Q-Switch. Se trata de un moderno láser diseñado específicamente para acabar con lesiones cutáneas pigmentadas, tanto superficiales como profundas. Es muy efectivo con manchas de tipo solar o senil, tatuajes y algunos lunares.
La energía lumínica de este láser tiene especial afinidad por la melanina, responsable de la gran mayoría de manchas de la piel. Consigue alterarla, de forma que esta es reabsorbida por el propio sistema inmunológico del cuerpo. La energía que emite el láser Q-Switched destruye solo los pigmentos, sin afectar a la piel cercana ni producir cicatrices. Asimismo, no es necesaria la anestesia, pues se trata de una técnica indolora.
Peeling químico
Esta técnica no invasiva no solo es altamente efectiva a la hora de aclarar manchas, también mejora la textura de la piel. Consiste en la aplicación tópica de distintas sustancias con el fin de provocar la renovación de la misma. De esta forma se eliminan las capas superficiales de células muertas.
El peeling químico puede ser superficial, medio y profundo. En este caso, para conseguir aclarar o eliminar manchas faciales será necesario utilizar sustancias que penetren en mayor profundidad. Esto provoca una irritación que se manifiesta como enrojecimiento y exfoliación de la piel.
Microneedle
Esta técnica utiliza un rodillo con microagujas para hacer penetrar activos a un nivel profundo de la piel. Pese a ello, el microneedling es un procedimiento mínimamente invasivo y, además de mejorar el melasma y el vitíligo, combate arrugas y cicatrices.
Al rodar por la piel, las microagujas del rodillo abren microcanales por los que penetran las sustancias en las capas más profundas.
Entre sus recientes aplicaciones están las de mejorar significativamente manchas faciales como las del melasma y el vitíligo. Asimismo, el microneedle ayuda a combatir el envejecimiento cutáneo, las cicatrices de quemaduras y de acné, las arrugas y las estrías. Las microagujas favorecen la penetración de activos cosméticos y espesan la epidermis.
Eso sí, si quieres eliminar manchas del rostro lo idóneo es que acudas a tu dermatólogo. Es quien puede estudiar tu caso para determinar qué tipo de lesiones pigmentadas tienes y cuál es la técnica más efectiva para eliminarlas. No dudes en consultar a nuestro equipo, estaremos encantados de atenderte también en Facebook e Instagram.