¿QUÉ SON LAS ARAÑAS VASCULARES?
Las arañas vasculares son dilataciones de los capilares de la piel, no deben confundirse con las venas varicosas, aunque son de la misma familia. Las arañas vasculares son más pequeñas, de color rojo que suelen aparecer debajo de la piel, pero sin llegar a sobresalir.
¿DÓNDE APARECEN CON MAYOR FRECUENCIA?
Por lo general, tienen tendencia a aparecer en el rostro (mejillas, nariz etc.) y en las piernas. Así mismo tienden a afectar más a mujeres que a hombres. Sin embargo, no suelen generar dolor ni problemas de salud según informa la Oficina de Salud de la Mujer del departamento de Salud de los Estados Unidos.
¿CUÁL ES SU CAUSA?
Actualmente se ha visto que los problemas en las válvulas de las venas y que la sangre fluya de manera normal, lo que a la larga provoca que la vena crezca de tamaño y aparezcan las arañas vasculares.
También influyen factores como; tener antecedentes familiares o personales, realizar actividades que te obliguen a estar sentado o levantado durante largos periodos de tiempo, sobrepeso, embarazo, edad, la utilización de anticonceptivos o terapias hormonales etc.