¿QUÉ ES EL PEELING QUÍMICO?
Es una técnica no invasiva cuyo objetivo es el rejuvenecimiento de la piel para mejorar su textura y luminosidad, aclarar las manchas, mejorar las arrugas superficiales o tratar problemas de acné como las cicatrices.
¿EN QUÉ CONSISTE?
El peeling químico consiste en la aplicación tópica de distintas sustancias en la piel, para conseguir una renovación de la misma y eliminación de las capas superficiales de células muertas.
Los peelings se pueden clasificar, en función de su grado de penetración en la piel, en superficiales, medios y profundos.
Los peelings superficiales se emplean para eliminación de las capas más superficiales de la piel que contienen células muertas. Sirve para dar un aspecto de piel limpia y saludable, mejorando imperfecciones y aportando luminosidad a la piel.
Los peelings medios y profundos utilizan sustancias que penetran en mayor profundidad y por lo tanto provocan una irritación de la piel que se manifiesta como enrojecimiento y exfoliación de la piel. Son idóneos para tratamiento de procesos donde necesitamos que el peeling alcance las capas superiores de la dermis, como es el caso de manchas, arrugas, o cicatrices de acné.