La sudoración excesiva o hiperhidrosis disminuye la autoestima y crea inseguridades a quien la padece. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos en el post de hoy de Clínica Dr. Jaime Vilar!
¿Qué es la hiperhidrosis?
La hiperhidrosis consiste en el exceso de sudoración localizado: manos, pies, axilas, cuero cabelludo; o generalizado. Esta enfermedad, disminuye la calidad de vida de quien la padece, además de afectar a su autoestima debido a las limitaciones a las que están sujetos: los pacientes no pueden dar la mano, tienen problemas al manejar aparatos tecnológicos, y suelen manchar la ropa de sudor. Este exceso de sudoración conlleva que quien tenga hiperhidrosis suela rehuir de la actividad social, llegando incluso a tener fobia social.
Dependiendo del tipo de hiperhidrosis tendremos unas limitaciones. Por ejemplo, la hiperhidrosis palmar (hiper sudoración de las manos) causa dificultad en la manipulación de papeles, para escribir, abrocharse los botones, manejar herramientas, equipos electrónicos o instrumentos de música. Es por ello que la necesidad de evitar el saludo de manos obliga a muchas personas a buscar tratamiento.
Tratamientos contra la hiperhidrosis
Los últimos avances en dermatología cuentan con muchos tratamientos eficaces para ayudar a los pacientes con hiperhidrosis, dependiendo la severidad del caso:
- Los desodorantes antitranspirantes con sales de aluminio ayudan en casos muy leves. Hay que aplicarlos con la piel muy seca, ya que irritan con facilidad.
- Algunos fármacos resultan eficaces para controlar la sudoración excesiva. Siempre bajo prescripción médica.
¿Dudas? ¡Ponte en contacto con nosotros! En Clínica Dr. Jaime Vilar estamos para ayudarte.