OJERAS

Causas y tratamiento



Ojeras


¿QUÉ SON LAS OJERAS?

Las ojeras suelen tener su origen por una falta de sueño prolongada en el tiempo y por un cansancio físico y mental exacerbado. Estas situaciones hacen que los vasos sanguíneos de esta zona se dilaten mostrando un color más oscuro al resto de la piel.

¿POR QUÉ APARECEN?

En muchas ocasiones, las ojeras son consecuencia de nuestro estilo de vida: salir toda la noche, tomarse una copa de más o fumar provocan falta de oxígeno en la sangre. Si no sigues una dieta equilibrada, muy probablemente tendrás falta de vitaminas y minerales. Y si tu organismo tiene carencia de vitamina C, hierro o zinc, el primer signo de la deficiencia puede ser la aparición de ojeras.


SOLICITAR CITA PARA VALORACIÓN




Tipología y tratamiento


¿EXISTEN DISTINTOS TIPOS DE OJERA?

Las ojeras aparecen por dos motivos:la dilatación de las venas de la zona como resultado del cansancio o alguna alergia, con lo que aumentan su tamaño y se oscurecen hacia tonos morados o azulados, o la pigmentación bien hereditaria bien por daño solar, que deja un color más marrón. Para saber si se trata de una u otra basta con un sencillo truco: si al pellizcar la zona el color mejora, se trata de ojeras por dilatación; si, por el contrario, esta se mantiene marrón, son ojeras de pigmentación.

¿CÓMO TRATARLAS SIN CIRUGÍA?

Existen remedios caseros para prevenir su aparición como:
• Aplicar frío para su descongestión.
• Llevar una dieta equilibrada.
• Aplicación de aceite de almendras.
• Rodajas de pepino.
• Aplicación de té de manzanilla.

En la Clínica Jaime Vilar contamos con un equipo de expertos que te asesorarán para poder analizar tu caso de manera personalizada, siempre teniendo en cuenta tus necesidades y características, así como la tecnología más avanzada en este campo.
¡No te lo pienses más y pide ya tu cita!






<b>Discover a</b> <strong>new you</strong>




CONTÁCTANOS




Nº de Registro Sanitario: 24/877

SÍGUENOS EN:

   

NOSOTROS CONTACTAMOS CONTIGO

Déjanos tu nombre, teléfono y correo electrónico.



    <b>Contact us</b>



    Madison Avenue 7, New York

    Book an Appointment