DERMATITIS

Dermatitis en niños o bebés



Dermatitis de pañal


¿QUÉ ES LA DERMATITIS DE PAÑAL?

La dermatitis del pañal o dermatitis irritativa del área del pañal se define como el proceso irritativo e inflamatorio de la zona cubierta por el pañal, debido a las condiciones especiales de humedad, maceración, fricción y contacto con orina, heces y otras sustancias (detergentes, plásticos, perfumes, etc.)

TRATAMIENTO

La dermatitis del pañal a menudo remite cuando se controla frecuentemente el estado de los pañales del bebé y estos se cambian en cuanto se mojan o se ensucian. La aplicación de una crema o pomada de óxido de zinc o de vaselina ayuda a aliviar la irritación y a proteger la piel de la humedad.

En casos mas complejos puede ser necesario utilizar cremas con corticoides o antifúngicos.


SOLICITAR CITA PARA VALORACIÓN




Dermatitis Seborreica


DERMATITIS SEBORREICA EN NIÑOS O BEBÉS

La Dermatitis seborreica en niños o bebés, es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta en las zonas con mayor cantidad de glándulas sebáceas. Desaparece de forma espontánea unos meses después de su aparición, reapareciendo durante la adolescencia o en los adultos.

CÓMO DETECTARLA

Las manifestaciones de la dermatitis seborreica en niños o bebés son placas rojizas con descamación o costra amarillenta en zonas de mayor concentración de glándulas sebáceas, es decir, el cuero cabelludo, las caras laterales de la nariz, las cejas, los párpados, la zona de detrás de las orejas y la zona media del tórax. En ocasiones se extiende al tronco, axilas, ingle, alrededor del ombligo y espalda.
Generalmente se inicia durante el primer mes de vida y se resuelve generalmente antes del 1er año.
En algunos bebés las placas en cuero cabelludo se vuelven muy gruesas, recibiendo el nombre de costra láctea.

TRATAMIENTO

El tratamiento suele realizarse con hidratación y algún champú especifico. En ocasiones hacen falta medicamentos en crema.






<b>Discover a</b> <strong>new you</strong>




CONTÁCTANOS




Nº de Registro Sanitario: 24/877

SÍGUENOS EN:

   

NOSOTROS CONTACTAMOS CONTIGO

Déjanos tu nombre, teléfono y correo electrónico.



    <b>Contact us</b>



    Madison Avenue 7, New York

    Book an Appointment