CICATRICES

Tipología y tratamiento.



Cicatrices


¿QUÉ SON LAS CICATRICES Y POR QUÉ SE FORMAN?

Una cicatriz es un parche de piel permanente que crece sobre una herida. Se forma cuando el cuerpo se cura de un corte, raspón, quemadura o llaga. También pueden ser el resultado de una infección como la varicela o acné.
Las cicatrices suelen ser más gruesas, rosas y brillantes que el resto de la piel. Su apariencia depende mucho de varios factores como; el tamaño y profundidad de la herida, su localización, el tiempo de curación, la dirección de la herida, la edad y nuestra tendencia hereditaria a la cicatrización.

TIPOS DE CICATRICES

Existen varios tipos de cicatrices que se diferencian en cuanto a aspecto y composición.
• Atróficas: se caracterizan por ser pequeños hoyuelos, esto es debido a que no se ha producido suficiente tejido conjuntivo y la cicatriz esta por debajo del nivel de la piel circundante. Este tipo suele responder a las huellas que deja una infección como el acné o la varicela.

• Hipertróficas: se caracterizan por ser elevadas, enrojecidas o incluso abultadas y surgen por un exceso de producción de tejido conjuntivo.

• Queloides: Igual que las cicatrices hipertróficas, los queloides también se caracterizan por ser abultadas. Pero los queloides crecen más allá de la zona de la herida, incluso tras su curación.

• Contractil: se pueden producir por quemaduras. Se originan cuando se daña y pierde una zona grande de piel. En el proceso de cicatrización, los bordes de la piel tienden a unirse y se genera una zona de piel tirante.





Tratamiento


MÉTODOS PARA EL TRATAMIENTO DE CICATRICES

Aunque debemos tener en cuenta que no es posible que las cicatrices desaparezcan del todo, existen muchas alternativas para tratarlas y mejorar su aspecto, así como su función. Debemos tener en cuenta que cada cicatriz es un mundo, lo más recomendable siempre es iniciar de manera temprana su cuidado para lograr el mejor resultado.

Existen varios métodos naturales que podemos aplicar desde casa para atenuar las cicatrices como, por ejemplo; zumo de limón, gel de aloe vera, aceite de rosa mosqueta, miel o centella asiática para las cicatrices más profundas. También es recomendable no exponerlas a cambios bruscos de temperatura o a una exposición directa al sol.

En cuanto a los métodos estéticos existen una amplia gama de tratamientos, pero siempre dependiendo del tipo de cicatriz que tengamos y nuestro tipo de piel, siendo algo que debe recomendarse por un profesional cualificado.

En la Clínica Jaime Vilar contamos con un equipo de expertos que te asesorarán para poder analizar tu caso de manera personalizada, siempre teniendo en cuenta tus necesidades y características, así como la tecnología más avanzada en este campo.
¡No te lo pienses más y pide ya tu cita!


SOLICITAR CITA PARA VALORACIÓN




<b>Discover a</b> <strong>new you</strong>




CONTÁCTANOS




Nº de Registro Sanitario: 24/877

SÍGUENOS EN:

   

NOSOTROS CONTACTAMOS CONTIGO

Déjanos tu nombre, teléfono y correo electrónico.



    <b>Contact us</b>



    Madison Avenue 7, New York

    Book an Appointment