CÁNCER DE PIEL

Prevención y tratamiento.



Cáncer de piel


¿QUÉ ES EL CÁNCER DE PIEL?

Es el tipo de cáncer más frecuente del ser humano.  No todos los cáncer de piel son igual de agresivos. De hecho, el carcinoma basocelular, la variedad más frecuente, tiene una supervivencia cercana al 100% salvo casos excepcionales. El melanoma sin embargo, es el tipo de cáncer de piel más severo, con alta mortalidad si no es detectado y tratado muy precozmente. De ahí la importancia de hacerse una revisión cutánea general periódica, especialmente en aquellos individuos con factores de riesgo, como son tener la piel blanca, múltiples lunares o antecedentes familiares.

Ante la aparición de cualquier lunar nuevo o extraño, o el cambio de un lunar previo, se debe consultar con un especialista en dermatología para descartar un cáncer de piel.

SIGNOS DEL ALARMA DEL MELANOMA: «REGLA DEL ABCDE»

Este sistema ayuda al autoexamen de lunares por el propio paciente para consultar con dermatólogo en caso de encontrar lunares sospechosos.

• A: Asimetría
• B: Bordes irregulares
• C: Cambios de Color
• D: Diámetro > 6 mm
• E: Evolución, cambios del lunar en el tiempo





Tipología


CARCINOMA BASOCELULAR

Es el cáncer más frecuente que existe en nuestro organismo y representa un 80% de los cánceres de piel. Se manifiesta normalmente en pacientes que han experimentado una exposición crónica al sol. Tratado adecuadamente, éste tipo de cáncer tiene una probabilidad de curación de más del 95%.

CARCINOMA ESPINOCELULAR

La segunda forma más común de cáncer de piel y constituye un 16% de los casos. También es propio de personas que han tenido mucha exposición al sol, sin embargo, éste tipo de cáncer puede desembocar en metástasis y convertirse en letal si el paciente no se somete a tratamiento.

MELANOMA MALIGNO

La forma menos común de cáncer de piel y la más peligrosa. Es el cáncer más frecuente en mujeres entre 25 y 29 años de edad y el que más ha aumentado en nuestra sociedad en los últimos 20 años. Aparece en personas con piel clara, múltiples lunares y antecedentes de quemaduras solares. El mejor tratamiento del melanoma es el diagnostico precoz y la extirpación quirúrgica con márgenes de seguridad.


SOLICITAR CITA PARA VALORACIÓN




<b>Discover a</b> <strong>new you</strong>




CONTÁCTANOS




Nº de Registro Sanitario: 24/877

SÍGUENOS EN:

   

NOSOTROS CONTACTAMOS CONTIGO

Déjanos tu nombre, teléfono y correo electrónico.



    <b>Contact us</b>



    Madison Avenue 7, New York

    Book an Appointment