ARAÑAS VASCULARES

Prevención y tratamiento.



Arañas vasculares


¿QUÉ SON LAS ARAÑAS VASCULARES?

Las arañas vasculares son dilataciones de los capilares de la piel, no deben confundirse con las venas varicosas, aunque son de la misma familia. Las arañas vasculares son más pequeñas, de color rojo que suelen aparecer debajo de la piel, pero sin llegar a sobresalir.

¿DÓNDE APARECEN CON MAYOR FRECUENCIA?

Por lo general, tienen tendencia a aparecer en el rostro (mejillas, nariz etc.) y en las piernas. Así mismo tienden a afectar más a mujeres que a hombres. Sin embargo, no suelen generar dolor ni problemas de salud según informa la Oficina de Salud de la Mujer del departamento de Salud de los Estados Unidos.

¿CUÁL ES SU CAUSA?

Actualmente se ha visto que los problemas en las válvulas de las venas y que la sangre fluya de manera normal, lo que a la larga provoca que la vena crezca de tamaño y aparezcan las arañas vasculares.
También influyen factores como; tener antecedentes familiares o personales, realizar actividades que te obliguen a estar sentado o levantado durante largos periodos de tiempo, sobrepeso, embarazo, edad, la utilización de anticonceptivos o terapias hormonales etc.


SOLICITAR CITA PARA VALORACIÓN



Prevención y tratamiento


¿PUEDO PREVENIR LAS ARAÑAS VASCULARES?

En muchas ocasiones si, pero aún controlando los factores de riesgo la genética influye de manera bastante determinante. Sin embargo, existen medidas que se pueden realizar para retrasar su aparición:
• Realizar descansos si tienes un trabajo sedentario, para refrescar las piernas y ponerlas en alto (facilitando la circulación de la sangre).
• Medias elásticas
• Ejercicio regular; El peso adicional dificulta que tus venas regresen la sangre al corazón contra la fuerza de gravedad.

¿PUEDO TRATARLAS SIN CIRUGÍA?

Si, existen varios tratamientos que actualmente están teniendo muy buenos resultados para la eliminación de las arañas vasculares. Entre ellos podemos encontrar:
• Escleroterapia
• Sistema de sellado
• Tratamiento de laser percutáneo

En la Clínica Jaime Vilar contamos con un equipo de expertos que te asesorarán para poder analizar tu caso de manera personalizada, siempre teniendo en cuenta tus necesidades y características, así como la tecnología más avanzada en este campo.
¡No te lo pienses más y pide ya tu cita!






<b>Discover a</b> <strong>new you</strong>




CONTÁCTANOS




Nº de Registro Sanitario: 24/877

SÍGUENOS EN:

   

NOSOTROS CONTACTAMOS CONTIGO

Déjanos tu nombre, teléfono y correo electrónico.



    <b>Contact us</b>



    Madison Avenue 7, New York

    Book an Appointment