ALOPECIA

Caída patológica del pelo.



Alopecia


¿QUÉ ES LA ALOPECIA?

Caída patológica del pelo de cualquier tipo y en cualquier lugar de la superficie cutánea. La pérdida de pelo en el cuero cabelludo afecta psíquicamente tanto a hombres como a mujeres.

TIPOS DE ALOPECIA

Las alopecias se pueden clasificar en cicatriciales y no cicatriciales. Las alopecias cicatriciales se caracterizan por una inflamación importante alrededor de los folículos pilosos, que ocasiona la caída del pelo. Pueden producir parches de alopecia cicatricial permanente, con pérdida definitiva del cabello en las zonas afectas. El reconocimiento del tipo de alopecia y la instauración de un tratamiento dirigido precoz son fundamentales para evitar la progresión de las lesiones, que podrían ocasionar secuelas irreversibles.
Las alopecias no cicatriciales son las más frecuentes, especialmente la alopecia androgenética, relacionada con los andrógenos y que aparece en individuos genéticamente predispuestos, que afecta indistintamente a individuos de ambos sexos. Este tipo de alopecia tiene tendencia a la progresión lenta con el transcurso de los años, con lo que el diagnóstico y tratamiento precoz son clave en este tipo de alopecias. Los déficit de vitaminas, la falta de hierro, las alteraciones tiroideas o determinados fármacos también pueden ser causantes de pérdidas de cabello.

TRATAMIENTOS

Existen diversas modalidades de tratamiento en función del tipo de alopecia. Inicialmente se deben tratar todas las alteraciones o déficits que existan de base. Para el tratamiento de la alopecia existen diversas soluciones tópicas que han mostrado eficacia, con el uso continuado. Para alopecias más severas puede ser necesario el empleo de tratamientos sistémicos con actividad antiandrogénica o antiinflamatoria según el tipo de alopecia.





ALOPECIA AREATA

Pérdida de cabello bien delimitada producida por un ataque de las propias defensas sobre el folículo piloso. Es un trastorno autoinmune que generalmente se localiza en el cuero cabelludo, aunque puede haber afectación en cejas, pestañas, barba y vello público.
El tratamiento de la Alopecia areata más utilizado es la aplicación de corticoides tópicos potentes, bien en crema o mediante la realización de infiltraciones intralesionales, solos o en combinación con minoxidil 5%. Generalmente la eficacia es buena logrando la recuperación capilar. Para casos más resistentes o más extensos el tratamiento puede suponer la utilización de tratamientos sistémicos inmunosupresores.

ALOPECIA ANDROGENÉTICA

También conocida como alopecia androgenética o calvicie común es una pérdida o disminución del cabello determinado genéticamente y en la que influyen las hormonas masculinas o andrógenos.
Se caracteriza por una disminución progresiva de la fase de crecimiento del pelo, un aumento de la fase de reposo durante la cual se produce la caída de cabello y regresión o miniaturización de los folículos pilosos. Casi todos los varones de raza blanca presentan cierto retroceso de la línea de implantación del pelo en la región frontotemporal tras la pubertad. Alrededor del 80% de los varones tiene cierto grado de calvicie a los 70 años. En la mujer, a partir de los 30 años aproximadamente un 5% tiene cierto adelgazamiento del cabello que aumenta a casi el 40% de las mujeres a los 70 años.
Tratamientos médicos aprobados para la alopecia androgenetica: el minoxidil tópico y finasteride oral a dosis de 1 mg., que se pueden combinar. En el caso de que estos tratamientos no fueran efectivos y la pérdida de cabello fuera importante se puede recurrir a la cirugía o trasplante de pelo.


SOLICITAR CITA PARA VALORACIÓN




<b>Discover a</b> <strong>new you</strong>




CONTÁCTANOS




Nº de Registro Sanitario: 24/877

SÍGUENOS EN:

   

NOSOTROS CONTACTAMOS CONTIGO

Déjanos tu nombre, teléfono y correo electrónico.



    <b>Contact us</b>



    Madison Avenue 7, New York

    Book an Appointment