¿No tienes claro en qué orden debes aplicar tus cosméticos? En el post de hoy te contamos todo sobre cómo hacerlo para que funcionen bien. ¡Toma nota!
La limpieza
Existen multitud de productos para limpiar nuestra piel: leches limpiadoras, aguas micelares, jabones, geles, espumas, etc. Además, podríamos realizar una limpieza simple (utilizando un limpiador en base de agua), o una doble limpieza (en la que se utiliza también un limpiador con base más grasa, como el aceite). Sea cual sea tu preferencia, esta limpieza de la piel sería el primer paso a realizar.
El sérum
El sérum sería el siguiente paso en nuestra rutina de limpieza. Este producto tiene, por lo general, una alta concentración en productos activos. Desde la Clínica del Dr. Jaime Vilar te recomendamos especialmente los ricos en antioxidantes como la vitamina C, o el ácido ferúlico.
Cuidado con la piel del contorno de los ojos
La zona del contorno de ojos es extremadamente delicada y la primera que empieza a delatar el paso de los años. El contorno de ojos necesita sus cuidados especiales para prevenir arruguitas, difuminar ojeras oscuras o descongestionar bolsas. Es por ello que, necesita una hidratación especial y no la aplicación de una hidratante facial.
Hidrata tu cutis
Para mantener la función barrera de la piel es importante que esté correctamente hidratada.
Crema hidratante de día: el segundo cosmético básico en una rutina facial es una crema hidratante adecuada, que aplicaremos por la mañana y por la noche, tras lavar la cara. Si tu piel no es muy seca puede ser suficiente con la aplicación nocturna, porque el resto de productos de la mañana también pueden aportarte hidratación.
Crema hidratante de noche: además, recomendamos la aplicación por la noche de los activos antienvejecimiento, como son los retinoides y los hidroxiácidos. Para evitar que te irriten, empieza muy poco a poco, por ejemplo, noche sí, dos noches no, y ve aumentando la frecuencia de aplicación según tu tolerancia. Aplícalos cuando la piel esté bien seca, y cuando se absorban aplica encima tu crema hidratante.
Protégete del sol
Es el paso más importante de todos los productos básicos en una rutina facial, ya que el sol es el responsable del 80% de nuestro envejecimiento. Aplícatelo todas las mañanas, ¡y no olvides reaplicar el producto a lo largo del día!
¿Tienes dudas? ¡Consúltanos! En la Clínica Dr. Jaime Vilar disponemos de asesoramiento cosmético. ¡Somos expertos en tu piel!