No solo la piel del rostro sufre las consecuencias del acné. Por eso, queremos hablarte de un problema cutáneo que, aunque está ciertamente invisibilizado, es una de las consultas más frecuentes en dermatología: el acné en la espalda o ‘bacné’, una palabra que condesa otros dos términos en inglés: back + acné. Es decir, los granitos en la zona de la espalda.
¿Es tu caso?
Lo primero de todo, es importante contar con la opinión de un dermatólogo quien, una vez analizado el problema, sea quien se encargue de prescribir el tratamiento, que puede incluir desde medicamentos destinados a la eliminación de este acné en la espalda, a cremas y productos de uso tópico o antibióticos.
¿Por qué aparece el acné en la espalda?
La causa exacta del acné en la espalda en general se desconoce, aunque los expertos la relacionan con los cambios hormonales, la producción excesiva de sebo, el uso de determinados cosméticos, la toma de ciertos medicamentos, la genética, etc.
¿Cómo eliminarlo?
El tratamiento del acné en la espalda es similar al del acné facial. Por ello, es importante mantener una buena higiene e hidratación, algo que algunas veces olvidamos en el caso del acné, sobre todo cuando se da en pieles grasas.
Recomendaciones desde la Clínica del Dr. Jaime Vilar
- Es fundamental una correcta limpieza con antisépticos que regulen la flora de la piel.
- Utilizar productos en forma de gel o spray, mejor que en crema.
- Es recomendable realizar una exfoliación una o dos veces por semana.
- La exposición solar -moderada- puede ayudar a mejorar los granitos en la espalda. Siempre con protección solar oil-free y no comedogénica.
- Los principios activos más adecuados para tratar el acné en la espalda son retinoides, alfa hidroxiácidos y antibióticos tópicos.
¿Quieres saber más? ¡Consúltanos! En la Clínica del Dr. Jaime Vilar somos expertos en el cuidado de tu piel.