Pasado, presente y futuro de Cosentyx en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave

Pasado, presente y futuro de Cosentyx en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave

28 diciembre, 2022 por Clínica Jaime Vilar0
AOCpN5luhxerfHyAAAAAElFTkSuQmCC1-1200x800.jpg

El pasado 20 de diciembre el doctor Jaime Vilar Alejo impartió una charla en el restaurante El Embarcadero, Las Palmas de Gran Canaria, sobre el pasado, presente y futuro de Cosentyx en tus pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave.

La ponencia tuvo lugar a las 20:00 horas y terminó a las 21:15 horas. Posteriormente, finalizó con una cena en el restaurante. El evento fue organizado por el departamento comercial de Novartis, empresa multinacional que se dedica a la industria farmacéutica y biotecnológica.

Esta charla consistía en una actualización en el manejo de la psoriasis desde el punto de vista de las novedades que aporta cosentyx, fármaco biológico de la empresa Novartis, para el tratamiento de la psoriasis cuya acción se realiza bloqueando la Interleucina 17.

Las novedades han sido la aparición de una pluma autoinyectable de 300 mgr, que mejora el resultado de la utilización hasta ahora de 2 jeringas precargabas de 150 mgr, así como los estudios más recientes que comparan sus resultados en superioridad a corto plazo con la utilización de fármacos anti Interleucina 23.

Tratamiento Cosentyx de Novartis

La empresa multinacional Novartis anunció en 2015 que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EE.UU había aprobado el tratamiento Cosentyx (secukinumab) de Novartis para tratar la psoriasis en placas graves y moderadas en pacientes adultos.

Cosentyx (secukinumab) es un inhibidor de la interleucina-17 y este tratamiento trata diversas enfermedades inflamatorias, entre ellas la psoriasis y todo el espectro de la espondiloartritis axial y su eficacia es a largo plazo. Durante los últimos años, Cosentyx ha influido de forma positiva en todas las vidas de las personas.

Cosentyx en pacientes con psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria del sistema inmunológico, no contagiosa, caracterizada por un crecimiento acelerado de la piel, que cursa con brotes y periodos de calma que causan picor, descamación y dolor. En algunas personas también compromete las uñas y las articulaciones.

La psoriasis aunque es una enfermedad de la piel puede asociar otros problemas para la salud como son una elevación de las cifras de colesterol y triglicéridos, diabetes e hipertensión. Todo ello puede contribuir a un aumento de riesgo de enfermedad cardiovascular.

El tratamiento

Hay diversos tratamientos para esta enfermedad dependiendo en todo caso de la severidad de la misma cada paciente (medicación de uso tópico, fototerapia…). Por eso, en la Clínica Jaime Vilar en Las Palmas de Gran Canaria contamos con un equipo de médicos especialistas que te asesorarán para poder analizar tu caso de manera personalizada, y siempre empleando la tecnología más avanzada.


De un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *




<b>Discover a</b> <strong>new you</strong>




CONTÁCTANOS




Nº de Registro Sanitario: 24/877

SÍGUENOS EN:

   

NOSOTROS CONTACTAMOS CONTIGO

Déjanos tu nombre, teléfono y correo electrónico.



    <b>Contact us</b>



    Madison Avenue 7, New York

    Book an Appointment