Las afecciones de la piel más comunes en verano

Las afecciones de la piel más comunes en verano

ENFERMEDADES-PIEL-VERANO.jpg

El buen tiempo nos mejora el humor, pero puede tener consecuencias menos amables para la salud ¿Sabes cuáles son las afecciones de la piel más comunes en verano?

En la clínica del Doctor Jaime Vilar queremos que empieces la temporada estival con los mayores cuidados posibles para tu piel, por eso, en este artículo de blog queremos contaros cuáles son esas enfermedades más comunes y cuáles son las herramientas que tenéis a vuestro alcance para aminorar algunos efectos inevitables.

El sol trae consigo algunas enfermedades de la piel como la dermatitis solar, la dermatitis atópica y la dermatitis de contacto. La rosácea también es un trastorno que empeora en verano. Y en otra categoría encontramos la pitiriasis versicolor o tiña versicolor y el vitíligo que se hacen más evidentes por el bronceado de la piel.

El sol, la sal y el cloro, la humedad y la sudoración son enemigos de las pieles sensibles.

Si tu problema es la dermatitis solar (una reacción cutánea frecuente producida por la exposición a los rayos del sol). Puedes prevenirla productos que calmen la irritación y nos den hidratación como una fotoprotección adecuada que deberás reaplicar cada dos horas o incluso más a menudo, si has estado nadando o sudando.

Piel atópica

Si tu piel es atópica (por una excesiva actividad del sistema inmunitario  a nivel del sistema respiratorio y de la piel) debes evitar las horas de mayor calor, cuando la exposición solar es más intensa, y tampoco debes estar tomando el sol por tiempos prolongados.

Debes procurar darte baños cortos y al salir aclararte bien para eliminar los restos de cloro y salitre. Para tu problema es básico usar un protector específico para piel atópica que aporte protección frente a los rayos solares con un efecto de barrera física que se queda sobre la piel y la multiprotegen al mismo tiempo del salitre, el cloro y la arena.

Piel rosácea

Si tienes piel rosácea (inflamación de los vasos sanguíneos de las mejillas y nariz, lo que provoca el enrojecimiento de la piel) es necesario ducharte después de nadar en la piscina o en el mar, una vez seques tu piel es importante aplicar una crema hidratante o  emulsiones especializadas en este tratar las rojeces.

Dermatitis seborreica

Si tu problema es la dermatitis seborreica (formación de escamas y enrojecimientos en algunas zonas grasosas como el cuero cabelludo, cara, pecho, espalda u oídos) debes saber que el cloro de las piscinas y el uso de ciertos materiales como gafas o gorros pueden contribuir con la aparición de la dermatitis seborreica en la cara o en el cuerpo. Para su tratamiento se pueden usar productos emolientes especializados en hidratar, regular y proteger la piel ante esta situación

Vitíligo

Si te salen manchas blancas u oscuras (pitiriasis versicolor o vitíligo) después de exponerte sin protección solar a los rayos UV es posible que aparezcan en la piel varios tipos de oscurecimientos. Algunas son de color blanco y salen a causa de una alergia producida por el sol, otras tienen formas irregulares y son de color oscuro. Ambas manchas de sol contribuyen al envejecimiento y aparecen en la cara, escote y manos. Para restaurar la piel será necesario, con el paso del tiempo, un tratamiento específico que estaremos encantados de recomendarte.

Los efectos del sol en nuestra piel pueden causar problemas que, en muchas ocasiones, podemos resolver con tratamientos diagnosticados en nuestra clínica. No dudes en consultar cuál es tu problema para que podamos hacer un estudio previo al verano y así estar prevenidos y preparados para disfrutar de la temporada estival priorizando, siempre, la salud de nuestra piel.


De un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *




<b>Discover a</b> <strong>new you</strong>




CONTÁCTANOS




Nº de Registro Sanitario: 24/877

SÍGUENOS EN:

   

NOSOTROS CONTACTAMOS CONTIGO

Déjanos tu nombre, teléfono y correo electrónico.



    <b>Contact us</b>



    Madison Avenue 7, New York

    Book an Appointment