Cómo cuidar la piel rosácea y no ‘irritarte’ en el intento

Cómo cuidar la piel rosácea y no ‘irritarte’ en el intento

5ZP57QXUY5CJJDSIH2RSONTJHY.jpg

Cuando se trata de dermatología, hay muchos productos, tratamientos, pero también tipos de piel. En los seres humanos encontramos rostros secos, grasos, mixtos y rosáceos. Aunque cada uno de ellos merece una especial atención, la piel rosácea, quizá, es la que más cuidados necesita.

Este tipo de tez define qué productos de skincare, qué maquillaje debes utilizar y qué cuidados especiales debes tener porque dicha condición no tiene cura. Así que está en tus manos, y en las del profesional dermatológico que te debe guiar, el curso y el manejo de tu piel ‘colorada’. Para ello, te mostramos algunos aspectos con el fin de que te guíes.

¿Qué significa tener la piel rosácea?

Es posible que al probar un producto nuevo, al tocarte con rudeza la cara o simplemente al recibir sol, tu piel adquiera un color rojizo. Es normal. Sin embargo, cuando se trata de la rosácea el asunto se complica, ya que esta, a pesar de significar también el tener hipersensibilidad en el rostro, es una enfermedad, por lo que no se quita solo con alejar la piel de agentes externos.

El dermatólogo Jaime Vilar citado por Vogue España, explica esta condición: “Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel muy frecuente, que afecta a la cara produciendo enrojecimiento y sarpullido con aspecto de acné, sobre todo en la zona central (mejillas, frente, nariz, alrededor de la boca y mentón)”.

El experto asegura que no hay un consenso respecto a las causas apartes de la predisposición genética, pero lo que se sabe hasta el momento con mayor certeza sobre dicha condición es que se da más en mujeres y la edad más frecuente está entre los 30 y los 50 años. Además se presenta en pieles de tonos claros.

Para leer el resto del artículo, pincha aquí


De un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *




<b>Discover a</b> <strong>new you</strong>




CONTÁCTANOS




Nº de Registro Sanitario: 24/877

SÍGUENOS EN:

   

NOSOTROS CONTACTAMOS CONTIGO

Déjanos tu nombre, teléfono y correo electrónico.



    <b>Contact us</b>



    Madison Avenue 7, New York

    Book an Appointment