¿Qué es el Lipofilling?

¿Qué es el Lipofilling?

lipo-1200x900.png

La Lipofilling es la extracción y posterior inyección de grasa del propio paciente en diferentes zonas del cuerpo. Este injerto de grasa se realiza con el fin de remodelar las zonas que el paciente solicite, proporcionando una mejor silueta, aportando volumen, la desaparición de cicatrices o el rejuvenecimiento facial.

El injerto de grasa es una de las técnicas más avanzadas que existen en el ámbito de la cirugía estética. Por eso, en este post de blog vamos a contarte qué es el lipofilling.

 

Tratamiento con cirugía

Es una técnica que se realiza con una intervención bajo anestesia local o sedación.  En la mayoría de los casos no requiere hospitalización y solo toma unas cuantas horas comenzar a disfrutar de los beneficios.

Zonas que pueden tratarse con lipofilling

Esta técnica puede realizarse en cualquier zona del cuerpo y es recomendable cuando las zonas a tratar son más extensas y cuando se ha perdido volumen, es recomendable para arrugas más profundas.

Es posible hacer un lipofilling para rejuvenecer el rostro de forma duradera, combatiendo las marcas de expresión. También se puede aplicar en torso, piernas y glúteos, el objetivo es distribuir la grasa de manera personalizada y darle a cada paciente la silueta que desee. Además el lipofilling es muy efectivo para borrar todo tipo de cicatrices y marcas.

Sin embargo, no es recomendable para rellenar arrugas finas o realizar rellenos muy superficiales, el tamaño de la célula grasa lo hace poco apropiado para injertar en planos muy superficiales.

Beneficios

Esta técnica también es conocida como lipoinjertos y tiene resultados bastante satisfactorios para el paciente. Entre los beneficios que la grasa propia puede aportar destacan:

  • No existe posibilidad de rechazo, ya que la grasa que se inyecta procede del mismo paciente.
  • Permite tratar zonas más amplias. Al tratarse de un tejido vivo, a largo plazo se comportará con absoluta naturalidad.
  • Las marcas o cicatrices son prácticamente invisibles.
  • Las células grasas estimulan a los tejidos y los invitan a regenerarse, por lo que la hidratación, la síntesis de colágeno y elastina se ponen en marcha de manera natural.

 

En Clínica Dr. Jaime Vilar somos expertos en velar por la salud de tu piel. Así que, ¡no dudes en consultarnos!


De un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *




<b>Discover a</b> <strong>new you</strong>




CONTÁCTANOS




Nº de Registro Sanitario: 24/877

SÍGUENOS EN:

   

NOSOTROS CONTACTAMOS CONTIGO

Déjanos tu nombre, teléfono y correo electrónico.



    <b>Contact us</b>



    Madison Avenue 7, New York

    Book an Appointment