¿Qué tratamientos de Medicina Estética se pueden hacer en verano?

¿Sabías que en verano puedes realizar tratamientos dermatológicos estéticos para cuidar tu cuerpo? El verano es la estación del año en la que la estética es más importante, porque el interés por cuidar la imagen física se acrecienta.
No obstante, las altas temperaturas pueden resultar contraproducentes en algunos casos porque el calor aumenta el tiempo de recuperación necesario. Por eso, en el post de hoy en Clínica Dr. Jaime Vilar te contamos qué tratamientos estéticos puedes realizar en verano. ¡Toma nota de todo!
Tratamientos faciales
En verano, la piel necesita más cuidados y productos para protegerla del sol, sobre todo mantenerla súper hidratada.
- Peeling facial. Tienen que ser más superficiales y ligeros, la sensibilización de la piel será menor, para conseguir la formación de colágeno y una estimulación de la circulación. La radiofrecuencia no deja marcas en la piel, por lo que el verano es una época como cualquier otra para hacerse este tratamiento facial.
- Mesoterapia facial. Es uno de los tratamientos principales de estética facial, mediante la cual, conseguimos una revitalización de la piel en profundidad.
Tratamientos corporales
Descubre con nosotros qué tratamientos corporales puedes realizar en verano:
- Depilación médica láser. Es una técnica de depilación definitiva, no invasiva, mediante un proceso conocido como “fototermólisis selectiva”.
- Radiofrecuencia. No está contraindicada con el sol y el calor. Todo lo contrario. Se trata de ondas de radiofrecuencia que producen un calentamiento selectivo de la piel, por lo que suele recomendarse al paciente que intente mantener la temperatura de su piel alta en el transcurso de ese día. Y, en verano, eso es muy fácil.
- Criolipolisis. Nos permite eliminar grasa localizada con carácter permanente, en muslos, caderas, abdomen, brazos, flancos, papada y glúteos, gracias a la destrucción de las células grasas por congelación de las mismas (criolipolisis), lo que nos permite realizar una remodelación corporal gracias a la reducción del tejido graso, esculpiendo y rediseñando toda la figura.
¿Cuál es el tratamiento con más beneficios para el verano?
Durante los meses de verano, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios provocados por las altas temperaturas, pero sin duda, los más notables son la hinchazón y la fatiga.
La Presoterapia es un equipo no fotosensibilizante, lo que lo convierte en un aliado en el verano, potenciando la acción del drenaje al máximo. Entre sus beneficios para el verano, se encuentran:
- Eliminar retención.
- Eliminar toxinas del organismo.
- Aliviar la pesadez en piernas.
- Prevenir varices.
- Aumentar el metabolismo.
- Aumentar los niveles de energía.
- Oxigenar el tejido.
Además, aporta beneficios estéticos adicionales como:
- Reducir grasa.
- Remodelar.
- Reafirmar la piel.
- Combatir la celulitis.
En Clínica Dr. Jaime Vilar somos expertos en velar por la salud de tu piel en verano. Así que, ¡no dudes en consultarnos!