Los beneficios del retinol en la piel

Los beneficios del retinol en la piel

DSC07112-1200x800.jpg

¿Sabías que el retinol es uno de los productos más empleados en dermatología? Obtenemos de él muchos beneficios que mejoran la calidad de la piel gracias a su capacidad para llegar al núcleo de las células y regular la formación de algunas proteínas. Además, puede usarse como remedio para multitud de tratamientos de la piel, entre los que se encuentran: el tratamiento de la rosácea, de la psoriasis, del acné, o beneficios cosméticos y estéticos, entre otros. Hoy os hablaremos de estos últimos. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

Beneficios principales del retinol o vitamina A

  • Mejora la calidad de nuestra piel: consigue tratar arrugas y manchas, además de mejorar la textura y el aspecto de la piel.
  • Es antioxidante: Combinado con la Vitamina C, es muy efectivo en la prevención del estrés oxidativo.
  • Tratamiento para el acné. Aplicado de forma tópica, y gracias a sus propiedades antiinfecciosas, combate algunas bacterias implicadas en la aparición del acné. Además, atenúa las cicatrices que deja.
  • Revierte y evita los efectos del fotoenvejecimiento: Aumenta el grosor de la dermis, la producción de colágeno y la hidratación de la piel. Además, es muy efectivo contra las hiperpigmentaciones, como, por ejemplo, las manchas solares.

¿Cómo debemos aplicar el retinol?

A pesar de sus múltiples beneficios, el retinol es un compuesto indispensable para la salud y juventud de nuestra piel; pero, para aplicarlo correctamente se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones, ya que puede causar irritación y enrojecimiento:

  • Hazle caso a tu dermatólogo: Es necesario conocer muy bien el producto que vamos a usar, por eso, te recomendamos siempre que tu tratamiento con retinol esté pautado por un dermatólogo, que será quien te explique cómo utilizarlo correctamente, sin riesgos para tu piel.
  • Solo por las noches: El retinol puede producir una pequeña irritación cutánea por lo que no es aconsejable usarlo si después se va a emplear maquillaje o cualquier otro producto. Además, por las noches es cuando se regenera nuestra piel, por tanto, es un momento óptimo.
  • Evita la exposición solar: Sobre todo en verano, cuando la radiación solar es más potente, es recomendable utilizar cosmecéuticos con una concentración más baja de retinol o incluso parar momentáneamente el tratamiento durante las épocas de más exposición solar y retomar el tratamiento en otoño. Un exceso de sol empleando retinol puede producir quemaduras solares.
  • Incorpóralo de forma gradual: El retinol puede causar irritación por lo que es importante empezar a usarlo poco a poco. ¡Lo mejor si tienes dudas es que consultes a tu dermatólogo! En Clínica Dr. Jaime Vilar somos expertos en velar por la salud de tu piel. Así que, ¡no dudes en consultarnos!

De un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *




<b>Discover a</b> <strong>new you</strong>




CONTÁCTANOS




Nº de Registro Sanitario: 24/877

SÍGUENOS EN:

   

NOSOTROS CONTACTAMOS CONTIGO

Déjanos tu nombre, teléfono y correo electrónico.



    <b>Contact us</b>



    Madison Avenue 7, New York

    Book an Appointment