¿Qué es el PRP y qué efecto tiene en la piel?

¿Qué es el PRP y qué efecto tiene en la piel?

tratamiento_PRP_clinica_jaime_vilar.jpg

Es uno de los tratamientos más avanzados en rejuvenecimiento facial y corporal. El plasma rico en plaquetas o PRP aporta firmeza y tersura a la piel, además de promover la regeneración y la reparación celular. Además, contiene una gran cantidad de factores de crecimiento que pueden resultar efectivos en el tratamiento de la alopecia, tanto masculina como femenina. Pero, concretamente, ¿qué es el PRP y qué efecto tiene en la piel?

El plasma rico en plaquetas se obtiene centrifugando la sangre del propio paciente, de manera que los glóbulos rojos se separan de las plaquetas. Estas células tienen una gran capacidad de regeneración celular. Por eso, inicialmente el PRP se utilizaba para el tratamiento de úlceras crónicas o heridas difíciles de curar. En los últimos años se ha descubierto que las plaquetas son un gran aliado para la piel.

¿En qué consiste el tratamiento?

Es un procedimiento muy seguro que comienza con una valoración previa del paciente. A continuación se extrae la sangre, como se haría en un análisis rutinario, y se centrifuga para obtener el PRP.  En nuestra Clínica estructuramos el tratamiento en tres sesiones, de una media hora aproximadamente, cada seis semanas más un mantenimiento semestral.

No es precisa ninguna preparación previa. No obstante, en los tratamientos faciales se aplica un anestésico tópico una hora antes del procedimiento. Aunque se inyecta, las molestias son mínimas y una vez terminado el tratamiento el paciente puede hacer vida normal. Asimismo, el tratamiento puede realizarse en cualquier época del año, siempre que se proteja la piel de la exposición solar de una manera adecuada.

¿Qué efecto tiene el PRP en la piel?

Al tratarse de una sustancia natural, obtenida del propio paciente, se evita el riesgo de rechazo y de posibles reacciones cutáneas como dermatitis o infecciones. Pero, además, el plasma rico en plaquetas tiene muchos beneficios para la piel:

  • Rejuvenecimiento facial, de cuello y de escote. Incrementa el brillo, la luminosidad y la tersura de la piel, además de reducir las arrugas y líneas de expresión. Y favorece la producción natural de elastina, fundamental para que la piel conserve su elasticidad.
  • Aliado frente al acné. El plasma rico en plaquetas también puede mejorar las pieles acnéicas y con cicatrices, además suavizar las estrías y algunas manchas.
  • Combate la celulitis. Regenera la piel y ayuda a eliminar la grasa localizada.
  • Regeneración capilar. El PRP también se emplea como terapia adyuvante en el tratamiento de diferentes tipos de alopecia.

¿Quieres saber más sobre este tratamiento? No dudes en consultarnos. ¡Somos expertos en cuidar tu piel y en ayudarte a recuperar su belleza natural!


De un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *




<b>Discover a</b> <strong>new you</strong>




CONTÁCTANOS




Nº de Registro Sanitario: 24/877

SÍGUENOS EN:

   

NOSOTROS CONTACTAMOS CONTIGO

Déjanos tu nombre, teléfono y correo electrónico.



    <b>Contact us</b>



    Madison Avenue 7, New York

    Book an Appointment